Viernes 21 de julio de 2023. Mar y su tutora

 Hoy he recibido una carta por correo postal,  manuscrita, de su mentora en el trabajo de la comunicación no violenta, fue muy importante para Mar y siempre que hablaba con ella  la veía muy motivada, muy alegre, fue de una enorme ayuda.

Su amiga está en un Retiro en Francia,  y le dice en su carta :  

"Querida Mar me enteré ayer por mi hermana leyendo la carta que me llegó, qué moriste a finales de abril, como sabes estoy de retiro y no puedo ir a despedirme por eso te escribo esta carta de esta manera me despido, te agradezco todo lo que disfruté y mi aprecio más sincero por haberte conocido, me sentí siempre muy cuidada por ti y también agradecida, inspirada por tus ganas de seguir aprendiendo y creando, cuando te acercabas a la jubilación, tu espíritu curioso y aventurero queriendo saber con profundidad y amor que nos mueve a los seres humanos y cómo encontrar respuestas que sirvan de apoyo para crear un mundo más bello.

En ocasiones me preguntaba si eras tú la que me daba apoyo a mi o al revés sorprendida  por la humildad y receptividad que me llegaban de ti en nuestros encuentros, me siento muy afortunada de que quisieras verme asiduamente durante los últimos años de tu vida, muchas veces recuerdo escucharte hablando de lo agradecida que estabas de sentir la vida el sol el cielo tu familia especialmente la conexión con tu nieta Vera y el pequeñín que llegó hace poco, Abel, Víctor y tus hijos, qué hueco dejas para ellos, un hueco también en mi corazón se está llenando de recuerdos de nuestras conversaciones de Julia mariposa, del corazón del personaje, de cero plásticos en Valdepiélagos, el pelo qué hacías para el gigante, haciendo punto para el nietecillo, creando una pancarta para manifestación cuando la cumbre de la OTAN , son recuerdos de ti , de tu vida a través de la pantalla de zoom y también en persona, recuerdo tu casa grande, hermosa, generosa, acogedora como tú, luminosa, desordenada en algunos sitios, espaciosa, amable, tranquila, creadora de creación, dispuesta a gozar, a soñar a vivir la vida de profundos valores que viviste en el hacer, en el decir en el sentido y en él pensar este Mundo es más bello gracias a ti, más sé que lo sabes y quienes te rodean te lo hicieron saber.

Imagino que el cáncer volvió pero esta vez con la parca de la mano, quiero pensar que estabas preparada que su visita anterior te dejó de forma palpable la posibilidad de una muerte cercana y que llevabas la vida con esa certidumbre incierta de cuando será.

Querida Mar estés donde estés, quiero que sepas que tu presencia enriqueció mis días con la sabiduría y el amor de de un alma dedicada a su pasión, creando belleza, nutriendo las raíces se fortalecen los frutos de mañana, dejas un legado de imaginación, de amor tejido con tu vientre, con tus manos con todo tu ser,  me despido con tristeza y con alegría con luz y sombra, con amor y dolor me despido a la fuerza sin quererlo me despido porque no hay otro remedio pero mi corazón siempre te recordará con tanta dulzura , porque tu ejemplo es una inspiración para la humanidad y más allá.  Que el amor te tenga en su seno. "


Mar impartiendo un taller de Comunicacion NoViolenta en Valdepiélagos, en el Rincón de los sueños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana