12 sept. El Amor mi gran Maestro

 





         Manifestación en Madrid en Contra de los Gastos Militares y la OTAN, Mar con una pequeña pancarta enmedio de su hijo Víctor con gorra y su amiga Teresa de Mujeres de Negro. Estuvimos haciendo durante varios dias en casa esta pancarta con telas recicladas que teniamos, yo al principio no veia mucho su utilidad, pero luego nos vino ganial para llevarla en todas las acciones que hicimos, tenia una intuición para saber que se iba a necesitar, fuera de lo común.

        "El amor es un gran maestro. Nos enseña a ser lo que nunca fuimos". Moliere

         Esta sentencia me ayuda a entenderme, como tras el fallecimento de Mar, mi amor por ella me hace ser mejor persona, sacar mi mejor versiòn.

         Su recuerdo me ayuda a mejorar como ser humano, recordando sus muchas cualidades, su capacidad de escucha, sus cuidados, su pasión por la Comunicación Noviolenta, su amor por los detalles de la casa, no concebia comer sin mantel por ejemplo, o sin un jarroncito con unas flores en primavera, su cuidado de la salud, su estética, su amor por la lectura y el arte en general, su profunda visión ecologista, en la dieta, en los muebles, en la ropa...pensaba en la huella ecológica  de todas las facetas de nuestro consumo.

      Me reconozco fielmente en esta otra frase de Moliere ,  "Tengo la culpa de ser un poco más sincero de lo correcto."

     Decir lo que pienso sin filtros puede herir los sentimientos de otras personas, es todo un reto, decir las verdades del barquero y a la vez cuidar de no herir los sentimientos de nuestros contertulios, a veces me arriesgo al dar mis opiniones, lejos de lo politicamente correcto y puedo ser malentendido, pero ceo que la sinceridad es muy sanadora.
           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

24 agosto Con Tatiana