27 de agosto Mi huerta

    
   Los frutales de mi huerta,  al fondo una gran higuera donde están desayunando los  estorninos sus ricos higos, no hay problema porque hay para todos, este año ha dado mucho. En primer término Los nogales que plante hace unos quince años,  están muy grandes, en octubre recogeré bastantes nueces.

    Hoy amanecio un día con mucho viento, despejado pero con una ligera neblina delante del sol, con lo cual se hace la meditación muy bien en la terraza.

    Como es domingo casi no se mueven coches en el ecobarrio, solo he escuchado un coche en toda la meditación y veo como el viento mueve los árboles, como me soplaba por detrás en la nuca y me movía el pelo, sentía el calor del sol en la cara, ha sido muy bonita la meditación, como hacía mucho viento casi no había pájaros, una paloma, pero normalmente a esta hora, hacia las 8:30,  hay bastantes pájaros pero hoy por el viento están todos en sus nidos, al fondo escuchaba el sonido del mar de la chopera, muy bonito el sonido de las hojas al moverse, también escuché algún avión hacia el aeropuerto de Barajas, como estaba el ambiente un poco húmedo creo que mejora la transmisión del sonido cuando está húmedo el ambiente. 

      Muy conectado con la naturaleza en el sentir y menos en el pensar y también en el sentir dentro,  como  entra el aire fresco y  sale caliente después de limpiar y purificar mi cuerpo y de alimentar con oxígeno mis células.  

         Noto  los esquiones apoyándose en el cojín y el borde de los pies, y que tengo que hacer un esfuerzo para mantener la espalda recta, porque tiene una tendencia a caerse, también noto la presión ligera del dedo gordo sobre el índice encima de la rodilla haciendo el mudra, la tranquilidad de la meditación el cacareo de alguna gallina al fondo y el ladrido de algún perrito  y sigo respirando profundo conectado con la naturaleza aquí y ahora, pasa otro avión, esta vez es más cerca por alguna ruta más cercana, hay dos rutas al aeropuerto de Barajas una que pasa por encima del río como a 20 km y otra un poquito más cercana, creo que alguna vez cuando está llena la otra ruta desvían por aquí algún algún rumbo. 

      Noto el peso de los párpados y el esfuerzo para que no haya presión al cerrarse, veo los capilares en los párpados que la luz del sol los hace visibles, escucho el arrullo de una paloma y el canto de algún gorrión cuando salgo de la meditación veo como se cimbrean los frutales de mi huerta, el olivo es mucho más flexible que los manzanos y se mueve más, han aparecido algunas nubes pequeñitas, creo que son cirros  los que están más altos y es muy curioso porque hoy el viento se mueve bastante pero cerca de la superficie de la Tierra, arriba no se mueven las nubes,no hay viento,  a veces es al revés y curioso el tema de los vientos cuando observas la naturaleza,  también he visto que cambia la dirección del viento a veces sentía que me venía por la nuca, pero también a veces de cara el sol , ya desapareció la bruma  y ahora  es más intenso el calor del sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana