30 de agosto Sembrando semillas

         
       Este es un cuadro que nos regaló la Cooperativa de Teatro  Títeres Sol y Tierra, con motivo de los cuarenta años, en la ceremonia que hicimos en el Centro de Titeres de Alcorcón, tenemos colgado en el salón.

       Hoy me levanto temprano, a las seis, la energía de la luna llena me ha despertado, me he dado una ducha de agua fría, una infusión y salgo a meditar a la terraza, con la luna llena de color naranja al fondo.
       
      El gallo del vecino está cantando, se acaba de despertar y al fondo se oye un avión saliendo del aeropuerto de Barajas, pasa un coche de un vecino que sale a trabajar. 
      
     La naturaleza está tranquila, silenciosa, todavía no se ha levantado ningún pajarito, en breve empezarán los gorriones a cantar , si vamos a tener buen día.

      Hace días que no escucho los estorninos. En un rato se escuchará algun arrullo de paloma,  también llevo días que no que no veo a los murciélagos.

      Al fondo se ve el pueblo silencioso, no hay viento, tras dos o tres días de vendaval,  hoy solamente tenemos una ligera brisa que apenas mueve las hojas de los árboles, no está totalmente despejado, hay alguna nube, voy a comenzar en breve los 30 minutos de meditación.

     La luna llena está en la línea del horizonte, poco a poco se empezará a ocultar y en breve aparecerá la claridad del alba y en una hora empezará a amanecer.

      Veo desde mi terraza tanto el amanecer como el crepúsculo, es bonito porque voy viendo como cada día el arco se va haciendo un poquito menor, sale unos grados más hacia el sur el Sol y se pone también unos grados más hacia el sur hasta el veintitrés de diciembre que será el equinoccio de invierno y otra vez volverá a aumentar su arco.

       Se oye y se ve enfrente un avión alejándose del aeropuerto de Barajas, el gallo del vecino hoy está muy cantarín...

       Acabo de ver pasar un murciélago, creo que ha salido de mi tejado y al fondo un nuevo avión se aleja del aeropuerto de Barajas, también como a 500 metros está la carretera de circunvalación del pueblo y ya empieza a aparecer algún coche, el Mundo despierta, poco a poco irá cobrando vida, la Luna ha desaparecido por el horizonte. Ya se ve la claridad del alba.

        Me he tomado la infusión y ahora voy al baño, mi cuerpo responde perfecto a los ritmos diarios, me he levantado con una ligera molestia en la espalda, pero el dolor ha desaparecido y las rodillas están muy bien, en general todo el cuerpo está respondiendo muy bien a las sesiones de yoga y abdominales por la mañana, creo que reforzar dichos músculos me está ayudando mucho a quitar el dolor de espalda.

        El cuerpo nos da muchas señales cuando nos levantamos de como está nuestra salud, la boca por ejemplo la tengo muy poco pastosa porque  estoy haciendo casi un 60-70% de crudos, ensaladas y frutas,  y el cocinado muy suave, bebiendo más agua y he bajado el consumo de sal, esto hace que me levante con la boca menos seca.          

         Los ojos los ojos también los tengo bastante mejor, porque estoy haciendo menos horas de pantalla de ordenador y los noto más descansados, me he echado unas gotitas de suero, los tengo  muchísimo mejor. También tenía picores en la espalda y han desaparecido , creo que es debido a que fui a la piscina con cloro en el pueblo.

       Me he levantado positivo, con alegría, agradeciendo todas las cosas buenas que tengo en la vida,  la familia estupenda, mis hijos y nietos,  mi hermano, mis hermanas, mi madre y mis primos, unos compañeros de casa estupendos, se acaban de instalar Gala y Susana y creo que va a ser fácil convivir con ellas, son dos chicas muy tranquilas.

        Susana es actriz y cantante,  Gala ha trabajado como auxiliar en el cine.

       El jueves hemos quedado en el río para hacer en la noche una ceremonia de Luna Llena,  tomar un cacao y hacer una sesión de tacto consciente-tantra y una cena compartida, puede ser una una actividad bonita vamos a ir las personas que estamos en las dos casas tanto en la calle Ecoaldea como en como en la calle Mayor, donde viven Pablo, que es músico, Vitín mi hijo y Estefi la chica voluntaria de proyectos internacionales, Daniel la otra persona que vive aquí conmigo en la casa de la calle Ecoaldea, es un chico colombiano que tiene un proyecto con drones que le está costando muchísimo salir adelante, pero lo está consiguiendo, nos juntaremos los que podamos.

     También doy gracias por vivir en este pueblo tan tranquilo con el aire tan limpio, da gusto  pasear por sus calles, con pocos ruidos, sin publicidad, el ambiente rural me encanta.

      La  casa en la que vivo mira al sur,  es muy soleada, con grandes ventanales y una gran terraza,  es una maravilla poder vivir aquí.

       También doy gracias por mi salud con 68 años no tomo ningún medicamento, tengo bien la tensión, la próstata no está perfecta pero no tengo que tomar medicación, el colesterol tampoco me da pronblemas, en fin todas las constantes las tengo bien.

     También doy gracias por la red de amigos que tengo; en la familia Arcoiris, en los encuentras de Tantra,  los amigos del Arca, en la Ecoaldea y  en el pueblo.

      También doy gracias por mi interés por hacer nuevas actividades, he empezado a tocar el guitalele con la ayuda de Pablo, también llevo varios días que salgo a pasear en la naturaleza,   veo que me está ayudando a estar más ágil y sigo con mi dieta vegana, sin gluten y sin azúcar y me noto muy bien.

         Ayer tuve una conversación  profunda con Pablo y Gala al respecto de lo mucho que se está hablando en los medios de comunicación del beso no consentido que le dio el entrenador a la jugadora y Pablo y yo coincidíamos que que es un poco exagerado y que se genera un campo de  aversión a los hombres por parte fe grupos feministas radicales, que son un poco extremistas en juzgar estas acciones, sí que fue un gran error el que cometió, ñdebe pedir perdón y se le debe amonestar como como diga el reglamento de su organización,  pero a veces creo que el sentimiento de venganza y de rabia es muy alto , es como si conectara con heridas del campo colectivo de las mujeres y nosotros comentábamos que también a veces los hombres sufren tocamientos en público pero  que no tiene esta trascendencia mediática, como siempre el camino medio que dice el budismo, hay que analizar y tomar medidas y sirve para que todos tomemos conciencia de que  tenemos que seguir trabajando por la igualdad y por el respeto a las mujeres pero sin sin lapidar públicamente a la persona que ha cometido el error.

      Le di las gracias a Gala porque pudimos hablar con tranquilidad pues es un problema que está en el ambiente y que a veces las posturas extremas  no permiten un debate tranquilo.  Gala es una mujer feminista pero que a la vez nos supo escuchar y dar su opinión con claridad.

    Amanece y comienza la sinfonía de la naturaleza con los cantos de los gallos, el ladrido de  algún perrito al fondo, el arrullo de las palomas, el cacareo delas gallinas,  el canturreo de los gorriones, algun graznido de un estornino,  al fondo se oye un avión, así como algún coche y aparece también la sinfonía visual, los primeros estorninos negros cruzan por el cielo como pequeñas pinceladas negras en el cielo azul,  algún avión a reacción con su estela,  las primeras palomas acaban de pasar por delante de la terraza con sus arrullos, muy al fondo las torres de la Ciudad de Madrid, el Valle del Jarama, la neblina del amanecer, la luz del sol ilumina las nubes y poc a poc tiñe de dorado la campiña, la sinfonía de los olores se manifiesta, en el aire  fresco de la mañana... y al tacto siento el poncho de lana que llevo puesto... froto mis manos.... me siento vivo... conectado con la naturaleza, se me antoja ir a mi huerta a comer unos higos.


       Bueno después de comer los higos, al lado esto que estaba el peral con unas peras riquísimas, al lado también el manzano y más allá a unas brevas, así que me he pagado un desayuno buenísimo y ahora voy a hacer una meditación activa en la terraza, es la primea vez que la hago después de comer fruta.
      
      Mientras estaba haciendo yoga tres pajarillos, tres aviones, se han posado en frente de mí y han estado un rato mirándome, me ha parecido que era el espíritu de Mar que viene a darme los buenos días. El sol se está despejando, las nubes se apartan y siento su calor en mi cara voy a seguir con mis estiramientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana