28 de agosto dos tórtolas

       Hoy como ayer,  han venido a saludarme dos tórtolas, deben de ser pareja y creo que son las mismas, han venido mientras estaba haciendo la meditación y antes también se han posado en la barandilla de la terraza, una pareja de gorriones.
 
       Hoy como hacía más frío he visto muchos menos pájaros, están resguardados en sus nidos, hoy ha visto por primera vez antes de amanecer, una neblina rosa en el oeste, tiene que ver con el cambio de tiempo, que ahora es más lluvioso.

        Como es agosto el ecobarrio está muy tranquilo, muy pocos coches salen por la mañana,  un par de ellos, se agradece.

         Esta mañana he tenido una terapia con Rosa Vallés, para llevar mejor el duelo y  me está sirviendo mucho. Le contado que por las tardes a veces me pongo una una lista de música que escuchaba mientras acompañaba a Mar los últimos meses, me trae recuerdos  esta lista, no sé si alegres o tristes, o un amezcla.  

         Por un lado estoy triste, pero por otro también estoy contento porque soy capaz de pasar el duelo, de vivirlo. Hablaba con ella que a veces me viene un miedo de que Mar se pueda convertir en una obsesión, en un pensamiento recurrente, pero de momento no está siendo así y  no voy a alimentar ese miedo, voy a vivir con naturalidad mis añoranzas por Mar, mis recuerdos, cuando paseabamos, cuando bromeábamos, cuando nos dábamos un masaje, voy a mantener esos recuerdos vivos.

        Hablaba con la psicóloga también sobre mi niñez, mi madre me dio el pecho hasta que nació mi segundo hermano y el vínculo afectivo que tuve con ella fue muy importante  y cómo quizá lo he continuado con las mujeres que han ido pasando por mi vida, mis hermanas, mis novias, tengo muy buenos recuerdos de lo femenino y quizá en Mar además de mi amante un poco era mi madre, me cuidaba, me atendía y yo a ella, si,  las figuras paternas están presentes en el amor, también de alguna manera ese rol lo cogen los amantes, el rol de los cuidados y hará que cuando Mar ha desaparecido físicamente, hecho en falta también este rol de cuidados, de saber que había una persona siempre que me atendía si lo necesitaba. 


                                         Placa en su memoria en el parque del Ecobarrio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana