Miércoles 16 de agosto. Masaje a Hector

        Hoy miércoles en la mañana, mientras hacía la meditación activa sufí en la terraza, he vuelto a tener una señal muy bonita , se me ha acercado una tórtola, (debido a la idiosincrasia de las tórtolas como pareja, la fidelidad que se procesan y a su mención en un buen número de obras claves de la literatura, esta ave se convirtió en un icono y símbolo del amor eterno), .me ha mirado con sus ojillos de color azabache un ratito y luego ha pasado volando encima de mí...en la Biblia también se las menciona, son el Espiritu Santo...siempre portador del mensaje divino.

        Ha sido una sesión muy agradable, escuchando los arruyos de las tórtolas, sus cantos de amor desde primavera hasta agosto, siempre han estado en la zona, pero ahora los tengo más presentes.

        También recuerdo el atardecer de ayer,  es el primer crepúsculo rosa de este verano, debido a que había subido la humedad en el aire, para mi este crepúsculo rosa adelantado, suelen ser en otoño,  también me trae a la mente recuerdos bonitos.

         Un atardecer precioso, de diferentes tonos rosados,  estaba en la terraza tumbado, escuchando mantras y fue muy especial, recordé a Mar que le gustaban tanto estos atardeceres, cuantas veces hemos contemplado esta bella vista desde la terraza , bueno Mar te envío todo mi amor...y en algún momento tambien salieron del tejado un par de murcielagos...se consideran en la mitologia un Dios asociado con la noche, la prosperidad, la fertilidad y que otorgaba buenas cosechas. Simboliza la suerte, provecho, longevidad, sueños, ilusión, comunicación, prosperidad...ahora empiezan a volar las crias que nacieron en primavera. 

        Esta mañana me ha venido un recuerdo del último retiro de Tantra,  para mí fue muy especial, porque por primera vez di un masaje tántrico a un hombre, estabamos en  un nido tres hombres y tres mujeres y el masaje consistía en que cinco dábamos un masaje a la sexta persona y ésta escogía quién era su masajista principal, era un chico joven con el que he conectado muy bien, uno de los facilitadores y como masajista principal me escogió a mí y yo me quedé un poco sorprendido porque había tres mujeres, bueno, le dije que sí , que era un reto y lo acepté y la verdad es que fue una experiencia muy bonita , mientras estaba  en una postura tántrica en medio loto y él con sus piernas encima de mí, le fui dando un masaje en el pecho, al que llaman los taosistas uniendo el fuego y el agua, y mientras alrededor las otras personas le daban masaje en piernas y brazos, él lo disfrutó muchísimo y para mí fue muy placentero, fue todo un reto, me gustó la experiencia. Ninguno de los dos somos gay, pero fue una experiencia de contacto entre hombres muy bonita. 

      Por los patrones aprendidos en nuestra cultura es más normal el contacto entre mujeres que entre hombres, pero bueno está muy bien transformar estos patrones.

     También me ha venido a la mente el masaje tántrico con la mujer con el pelo en la cara y pendientes de perla que recibí en el Retiro de hace unas semanas...sin duda uno de los  trabajos más sanadores...hubo momentos mágicos, casi de éxtasis que guardo en mi memoria.


      Vista desde mi terraza, donde hago yoga y meditación a veces con alguna visita, la última fue con Julia,  amiga de Mar, o con algún voluntario como Gustavo, de la famila Raimbow que venía de Brasil y que ahora anda por los Festivales europeos vendiendo su artesania, una bella alma , el facilitó una preciosa ceremonia gratuita de cacao y rapé amazonico en nuestro espacio.




Jugando a espadachines con Abel,  mi nieto, me lo paso genial, pero tengo que tener cuidado  es un autentico piratilla que no desaprovecha oportunidad para darme una buena estocada...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana