Miércoles 23 Encuentro RIE

        Hoy he vuelto a tener las palomas cerca mientras hacía yoga , se posan en la barandilla de la terraza a medio metro de mí, como ya he comentado en otras entradas,  tengo la sensación que es el espíritu de Mar que viene a darme a los buenos días. 



                  Zahara. Volviendo del Encuentro de Ecoaldeas y de Tantra en Algodonares


        Llegó cansado del Encuentro de Ecoaldeas pero a pesar de todo hoy me anime a hacer un poco de yoga y meditación. Isvari que asistió a mi taller de comunicación no violenta en el encuentro me ha propuesto que vaya a su Comunidad en Castalla para darles un taller sobre sobre Comunicación no Violenta y Ecoaldeas,  le he enviado una propuesta y quizás salga , vamos a ver. me he inscrito al programa termal del Inserso bueno igual me voy 12 días a ún a un centro termal en Castellón , puede estar bien. 

        Está realizando el traslado a sus habitaciones Susana con su hijo,  va a ser la persona que estará alquilada en la casa y con la que voy a compartir los próximos meses , me viene bien para estar distraído, ya que la casa es muy grande y además ella es amiga , la conozco de hace tiempo y creo que va a funcionar bien la comunicación. 

        Email a la RIE. Gracias Mónica por redactar el acta y al Cortijo los Baños, especialmente a Esther y Juan por la buena organización del evento, como ya dije en la reunión me ha parecido un encuentro estupendo, entiendo que puede haber algún miembro que haga una evaluación diferente a la mía. Me gusta mucho que haya gente joven como Mónica y Ashley de Sunseed, que se estén haciendo proyectos internacionales y el ambiente positivo que reinó en el Encuentro. 
       
        La comida formidable de verdad, por poner un ejemplo las ensaladas siempre tenían una salsa maravillosa y los postres en algunas ocasiones súper trabajados. Los alojamientos en las casas rurales eran estupendos, muy limpios y coquetos, la piscina de sal donde hicimos nudismo compartido, una maravilla. 
 
          Los talleres me gustaron mucho especialmente el de masaje (recibi uno increible) y el de danzas por Irene, el de tacto consciente por los compañeros de Vidalia, me pareció una manera muy respetuosa de acercarnos a las caricias, también mencionar los talleres sobre el poder en las comunidades por Elías, de Relaciones conscientes por Johnny, de Permacultura por Luis, de Sueños por Neus, etc. recibo muy buenos comentarios de todos, a otros no pude asistir porque estaba dando mis talleres de Comunicación No Violenta y Economía Colaborativa que fueron muy bien recibidos por los participantes. En la ceremonia de cierre mencionamos a Mar y me emocionó mucho, también me comentaron que en el taller de Comunicación No violencia algunas compañeras la vieron junto a mí, me ha pasado otras veces cuando estoy dando talleres, hay gente con sensibilidad especial que me dice que me acompaña, yo la siento en mi corazón 

        Mencionar los conciertos de por la noche también, yo bailé muchísimo y lo pasé genial, hacía tiempo que no me divertía tanto, es cierto que durante el encuentro di dos masajes tántricos, entendiendo el sagrado femenino, y eso hacía que tuviera la oxitocina muy alta y que lo viera todo muy positivo, pero creo que es parte del encuentro, querernos, darnos abrazos, escucharnos y aprender Danzas por la Paz, también muy bien, el yoga Kundalini en la mañana y la meditación, me encantaron. También me dio tiempo de hacer escucha activa a las compañeras que lo necesitaban, que estaban en duelo por separaciones u otros problemas, me comentaba una madre que era la primera vez en 2 años que se podía permitir asistir a un concierto sin su niña, estaba radiante. El concierto de reggae maravilloso, no pare de bailar, el micrófono abierto muy bien, y al final una mini ecstatic, el de mantras, lo bordaron y el concierto revolucionario nos hizo saltar hasta tener agujetas. 

        La reunion RIE que tuve el honor de facilitar, me gustó, por la honestidad y el respeto con el que hablamos de nuestros problemas , para mi la dirección del barco está clara, informar, divulgar el conocimiento de las Ecoaldeas y conectar a 150 personas que se acercaron a conocernos. Dormimos en Sunset Tatiana y yo de Valdepiélagos y en la mañana Mónica nos hizo un Tour a los compañeros de Vidalia de Matavenero, del Calabacino y de Valdepiélagos, nos dimos un baño en el río y partimos hacia la playa dónde pasamos una tarde increíble una tarde muy divertida. Nos vemos en el Encuentro de Invierno, pasado la parte más fuerte del acompañamiento y duelo por Mar, me siento con ganas de colaborar en la RIE y de realizar talleres de Comunicación NO Violenta en las Comunidades que me lo soliciten en plan intercambio, en los últimos tiempos he realizado talleres en Nomadance Navidad , Rainbow Cazorla y Grados, Amigos del Arca en Navaluenga, Ecoaldea espiral, en el Ecobarrio d e Valdepielagos entre otros sitios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana