PROPOSITOS EN LA VIDA

 Hoy martes 13 de febrero reflexiono sobre mis propósitos en la vida y me doy cuenta de de lo mucho que influyó en mí la personalidad y los hábitos de Mar, el cuidado del cuerpo, tanto exterior como interior o del lenguaje, cómo he bajado mi combustibilidad, soy mucho menos reactivo, ha mejorado mucho mi empatía y mi escucha, la impecabilidad de la que ama sin esperar nada....

Analizando mi búsqueda del Femenino Sagrado, la búsqueda del contacto con mis amigas, una conversación íntima, unas caricias, un paseo por el campo, una actividad creativa compartida como cantar, bailar, cocinar, una conversación interesante...

Cuando me echó el Tarot, me comentó que veia serenidad y tranquilidad en mi vida, aparecia alguien que me robaba algo, en el futuro recogeré la cosecha de toda una vida. En la siesta bromendo me dijo que a lo mejor era ella la que venia a robarme algo...

Merendando ayer con mis hijos y nieto, nos reimos tanto jugando a las cartas...dejando a Abel que nos hiciera alguna trampilla para ganar..cuatro mosqueteros en busca de su Reina de Corazones, de su Mar infinita ya en las estrellas...

                                 

Buscamos el amor para sumergiros en las hormonas de la felicidad, oxitocina, endorfina, dopamina y serotonina, ellas tienen su memoria , saben con quien flotamos y provocan nuevos encuentros...no hay encuentros fortuitos, el Universo planifica cuidadosamente nuestras interacciones...mejor fluir que resistirse...mejor respirar profundo que bloquearse..vivir, experimentar y amar aquí y ahora...   

Identificar las emociones y acciones que ponen en marcha estos procesos hormonales...pasear por la naturaleza con la persona querida, abrazarnos, besarnos, mirarnos, sentir nuestra respiración... hablar de nuestro pasado, de aquellos episodios que aún nos falta integrar bien, algún detalle se nos escapó, algo repetimos en bucle que nos incomoda...algo ancestral necesitamos transformar, cuando hablamos de ello nadando en oxitocina , se reacomoda en nuestra mente el acontecimiento...detalles que habian pasado desapercibidos cobran relevancia...

Sentimos la mano de nuestr@ amad@ que nos transmite el calor de todas las personas que nos quiseron...el dolor se transforma en aprendizaje, el reproche en agradecimiento...y de repente sentimos la Gracia Divina sobre nosotros, su mirada dulce y compasiva...por unos instantes nuestra mente es secuestrada por las hormonas de la felicidad...no pensamos...solo sentimos...notamos el peligro de dejarmos llevar por la pasión...nos resistimos... y si morimos de felicidad...no estamos acostumbrados a que nos amen incondicionalmente...si la mente no capta la recompensa que busca el otr@, estamos nervios@s...si embargo hasta que no nos abandonemos a la vida y al amor no transformaremos nuestras penas en gozo...es arriesgado, lo entiendo...da miedo, y si nos abandonan, como nuestra madre cuando dejo de darnos el pecho, ¿Porqué? Nos preguntamos...no queremos crecer, solo vivir el presente...estirar este presente frenando el futuro que llega amoroso...despliega tus alas, confia y salta...belleza que quieres olvidar, armonía para soñar...conecta, vibra, llora...porque finalmente la vida es un milagro permanente...






                    Con mi nieto, hemos descubierto que a los dos nos gusta comer  la cerraja silvestre


                                           


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retiro Punto Sagrado

12 sept. El Amor mi gran Maestro

24 agosto Con Tatiana